Reduce Oaxaca movilidad ante Fase 3 por Covid-19

 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que reforzará cinco acciones para la prevención de contagios de Covid-19, luego de la declaratoria de la Fase 3 en el país por la pandemia.

En conferencia, difundida a través de la red estatal, el mandatario oaxaqueño apuntó que se incrementarán los filtros sanitarios.

Asimismo, dijo que se eliminará hasta por cuatro semanas las rutas de transporte para reducir la movilidad en la entidad, además que se aumentarán los patrullajes de vigilancia para confirmar el cierre de negocios con actividades no esenciales.

“Estas son las acciones más importantes que el día de hoy convoca la sociedad oaxaqueña, quiero hacer énfasis en los sectores más vulnerables, aquellos que hemos señalado que tienen mayor contagio; solo en el caso de Oaxaca de las ocho defunciones que tenemos, más del 60 por ciento han tenido diabetes”, externó.

Murat Hinojosa indicó que también se contempla la reducción de concentraciones en la Central de Abasto y los primeros cuadros de la ciudad.

Incluso, para evitar altas concentraciones, explicó que los apoyos económicos se entregarán a domicilio, para evitar que la población vulnerable se exponga al hacer filas durante horas, protocolo que también se llevará a cabo con la entrega de canastas alimentarias, que iniciará en breve.