Reducción de salario a funcionarios generó ahorrar 80 mdp: AMLO; insiste que aportación de aguinaldos es voluntaria

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a raíz de la reducción de salarios a altos funcionarios implementada por el gobierno federal en abril, para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19, ha permitido generar ahorros por hasta 80 millones de pesos.

Señaló que la próxima semana se dará a conocer en qué se utilizarán los recursos, mismos que dijo, pudieran aumentar si otros funcionarios deciden donar íntegro o parte de su aguinaldo.

“Nosotros nos disminuimos el sueldo para entregar apoyo a las necesidades de salud, sobre todo por la pandemia. Ya se han reunido cerca de 80 millones de pesos de aportaciones voluntarias. En el caso de los aguinaldos, que no aplica para todos. Los trabajadores de base, sindicalizados, ellos reciben completo su aguinaldo o no tienen ninguna necesidad, no hay una exhortación a ellos para que aporten voluntariamente, no, es nada más a los altos funcionarios. Los de abajo no, al final de cuentas es voluntario”, precisó.

“Hay una cuenta en donde yo recibo mi aguinaldo y voy y deposito en esa cuenta. En mi caso, voy a devolver todo el aguinaldo. En el caso de secretarios, de otros funcionarios de alto nivel, es menor, o sea, lo que voluntariamente se les está solicitando, hay una orientación en ese sentido, pero no están obligados. 

“Y si ellos consideran de que no pueden, es un asunto de conciencia de cada quien, entonces no entregan nada, no depositan nada, no estamos revisando quién deposita, lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha”, externó.