Red de empresas ligadas presuntamente a exgobernador de Tabasco ganaron contratos millonarios ventila Latinus

Sociedades Inmobiliaria Mexicana MROSS y Quibidú fueron beneficiadas con contratos

Al menos siete empresas que operan en un edificio ubicado en la colonia Reforma de Villahermosa, han recibido contratos por 410 millones de pesos por parte del gobierno federal, estatal y cinco ayuntamientos de Tabasco, todos gobernados por Morena, reveló este martes Latinus.

En un reportaje de las periodistas Montserrat Peralta y Diana Higareda, se señala que el inmueble de tres pisos es propiedad de Proyectos, Obras y Suministros del Sureste, donde uno de los socios es Alejandro Márquez Rodríguez, empresario tabasqueño cercano al exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El trabajo de investigación indica que el mismo López Hernández, cuando fue gobernador de Tabasco, y el actual mandatario, Carlos Manuel Merino, entregaron contratos a las empresas por trabajos de obra pública, construcción, mantenimiento de infraestructura, abastecimiento de artículos de oficina, papelería y despensas, entre otros conceptos. 

En tanto, las sociedades Inmobiliaria Mexicana MROSS y Quibidú, también propiedad de Márquez Rodríguez, fueron beneficiadas con contratos por parte del gobierno del estado y ayuntamientos, que en conjunto suman hasta 43 millones de pesos, por el suministro de accesorios de ferretería, equipo eléctrico y productos de limpieza.

Latinus señala que Alejandro Márquez acompañó a López Hernández durante sus recorridos en búsqueda de la candidatura presidencial de Morena durante junio, julio y agosto.