Reconoce Obrador a gasolineras y supermercados por tener la canasta básica más baja
Agradeció a los empresarios gasolineros y de cadenas comerciales, el compromiso que han adoptado con la sociedad
El presidente Andrés Manuel López Obrador, distinguió como “Amigos del consumidor” a las gasolineras y supermercados, por mantener los precios bajos durante tres meses consecutivos.
Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo federal, agradeció a los empresarios gasolineros y de cadenas comerciales, el compromiso que asumieron con la sociedad y que han respetado.
En el caso de los supermercados dijo, sin necesidad de subsidios, ni ningún otro tipo de incentivos; mientras las gasolineras afirmó que se han acoplado al margen subsidiado por el gobierno federal.
López Obrador, distinguió como “Gasolineras Aliadas del Consumidor” a la franquicia Pemex en su estación de Coyoacán; así como la estación de G500 ubicada en la calle 207 de Mérida, Yucatán y aliado en el diésel, franquicia la Pemex de Tampico, Tamaulipas, todos ellos por tener precios promedios más bajos durante el primer trimestre del año.
Y como “Aliados de Consumidor” por mantener los precios de 24 de la canasta básica, a bajo costo, recibieron su distinción, en primer lugar, Bodega Aurrera, por mantener un costo promedio de $922.02; en segundo lugar, se ubicó Soriana con un costo de $926.57 y el tercer sitio fue para Chedraui con $929.72.
Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que el distintivo entregado, podrán colocarlo a las afueras de sus establecimientos, para que la ciudadanía los identifique, logrando que estos los sigan premiando con su preferencia y vendan más.