Reconoce el Ejecutivo a senadores por consumar la desaparición de fideicomisos

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los legisladores federales por aprobar la ley para suprimir los fideicomisos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que hubo actos de corrupción en el manejo de estos fondos, y por eso era necesario desaparecerlos.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los legisladores, tanto a diputados como a senadores, porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos que se manejaban sin transparencia”, manifestó.

Por lo que el tabasqueño consideró también, que los legisladores que defendieron los fondos deberían tener vergüenza.

“Llama la atención de que muchos grupos opositores al gobierno que encabezo, emprendieron toda una campaña para desinformar y mantener estos fideicomisos”, apuntó.

No obstante, el presidente sostuvo que no le faltarán recursos a los auténticos deportistas, científicos, artistas, entre otros que sí usaban debidamente el dinero.

“Reiterar que no les va a faltar recursos a los auténticos deportistas, a los auténticos investigadores, a los auténticos escritores, a los auténticos artesanos, artistas, creadores, no van a tener ningún problema”, acotó.

Finalmente, López Obrador instruyó al Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, a realizar una amplia auditoría financiera, técnica y administrativa a los fondos y fideicomisos, recién eliminados, y que en los casos donde haya evidencias de corrupción presente denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Van a conocer algunos ejemplos de cómo se manejaban estos fideicomisos, esto no va a terminar aquí, ordené al Consejero Jurídico a que se realice una auditoría financiera, administrativa, técnica de todos los fondos y fideicomisos, y que frente a evidencias de corrupción se presenten denuncias ante la Fiscalía General de la República”, mencionó.