Reconoce Andrés Manuel que “desgraciadamente” se sigue padeciendo de violencia familiar y violencia comunitaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que “desgraciadamente” se sigue padeciendo de violencia familiar y comunitaria en el país, y no solamente las generadas por las bandas.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo federal, insistió en que lo que se padece es una descomposición social, por lo que dijo, hay que hacer el compromiso de no ejercer desde el estado la violencia, que no se reprima el pueblo y que se busque la paz en el país.

“Estamos todavía, desgraciadamente, padeciendo de violencia familiar, de violencia comunitaria, no sólo la violencia de las bandas. Acabo de estar en Zacatecas y me presentaron un caso de un joven que fue secuestrado y lo asesinaron, un joven de 15 años. Se hizo la investigación, se intervino y se encontró que los responsables eran vecinos, conocidos; o sea, esto no es de un cártel, una banda, sino es parte de la descomposición que se produjo -yo sostengo- por el abandono al pueblo durante mucho tiempo”, manifestó.

“Lo que se padece es de descomposición social, es la violencia que se generaba desde el Estado, tanto por el abandono al pueblo, por la desigualdad que se produjo con el modelo neoliberal que llevó al resentimiento y llevó a la violencia, a la desintegración de las familias, al abandono de los jóvenes, el Estado propiciando la violencia y luego queriendo resolver los problemas de inseguridad con el uso de la fuerza, o sea, generando más violencia”, externó.

López Obrador calificó además como un monumento superfluo la “Estela de Luz”, que fue construido en el sexenio de Felipe Calderón como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y que tuvo un sobrecosto de más de 400 millones de pesos.