Reconoce AMLO problemas de tráfico de droga en México, pero no de consumo
Presenta SEP folleto de orientación a padres
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en México hay un serio problema de tráfico de drogas, no obstante, afirmó que no se tienen dificultades de consumo de narcóticos.
El mandatario federal apuntó que los mexicanos y sus juventudes no han perdido los valores familiares a pesar de la época vivida en el periodo neoliberal, por lo que sostuvo que en el país no hay problemas de consumo de drogas, como sí lo hay en Estados Unidos.
“Si no se convirtió por entero en un infierno el país durante el periodo neoliberal, en el que se dedicaban a saquear, a robar, a impulsar un estilo de vida individualista, egoísta, materialista fue por los valores y por la importancia que tenemos los mexicanos, la familia, nos ayudó mucho, es un escudo protector, incluso en el caso de las drogas porque en México hay tráfico de droga pero afortunadamente, toco madera, no hay consumo o es muy poco el consumo, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos”, expuso.
“Sobre la estrategia preventiva, sobre el consumo de drogas en las escuelas o todo lo que es está haciendo para que no se incremente el consumo en nuestro país, que no haya consumo y eso está avanzando con el apoyo de maestras, de maestros y también con el apoyo de padres y madres de familia, hace falta más pero ya se comenzó con este plan”, expuso.
Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, presentó el folleto de orientación a los padres de familia, para que también estén enterados de los riegos del consumo de drogas e identifiquen las señales.
“Es indispensable la participación de madres, de padres y familia, por lo tanto el día de hoy estamos presentando un folleto que desde hoy ya está en el micrositio, orientaciones para madres, padres, trae información general sobre los daños del consumo de drogas y tiene unas orientaciones, reconocer las señales de apoyo, buscar apoyo”, informó.