Recomienda OPS a México mantener medidas anti-COVID-19 pese a reducción de casos
A pesar de la reducción de casos activos y decesos por COVID-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México mantener las medidas preventivas contra la enfermedad en el país y seguir con la inoculación.
Este miércoles, durante la conferencia de prensa del organismo sobre el coronavirus, el gerente de Incidente para COVID-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri, resaltó que en México el número de casos activos disminuyó a 39 mil, lo que, dijo, representa una diferencia de menos 32 por ciento en una semana.
“La pandemia no termina y dada la inestabilidad de la situación internacional, se recomienda mantener las medidas preventivas no farmacológicas en el país, y fomentar la vacunación”, aseveró.
“Entre finales de enero y finales de febrero, la baja fue semana por semana, de menos 9, 16, 36, 13 y 23 por ciento durante la última semana. También se está observando la misma tendencia con una reducción de las defunciones semanales, con una diferencia de tiempo de dos o tres semanas, comparado con los nuevos casos”, dijo.
Por su parte, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, informó que a las 14 millones de vacunas enviadas a México a través del mecanismo Covax, se sumaron este miércoles dos millones 032 mil 800 adicionales del biológico de AstraZeneca, y se prevé que, a más tardar el sábado, lleguen 2 millones más.