Recomienda el presidente a su hijo José Ramón no presentar denuncia contra opositores

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer si hay alguna carpeta de investigación abierta contra su hijo, José Ramón López Beltrán, y su esposa, Carolyn Adams, por posibles hechos de corrupción por los contratos entre Pemex y la empresa petrolera Baker Hughes.

“No tengo información, pero en el caso que se abriera la carpeta de investigación no hay ningún problema, todos debemos de comparecer ante la autoridad y el que nada debe, nada teme. Esto ha quedado de manifiesto que es una campaña de desprestigio, con la máxima del hampa periodismo según la cual, lo repito y lo seguiré repitiendo, que la calumnia cuando no mancha, tizna”, expresó.

En tal sentido, López Obrador instó a la Fiscalía General de la República (FGR) a dar curso a las demandas, en caso de que existan, sin embargo, recomendó a su hijo y a su nuera, que ellos no respondan con denuncias a sus detractores.

“Si van a presentar denuncias, que se le dé curso en contra de José Ramón, su esposa, que ellos, si lo desean que hagan lo propio; yo les recomendaría que no lo hagan, que ellos no, que respondan si hay denuncias. Imagínense, si yo me pongo a denunciar a los que me calumnian, pues no tendrá tiempo para gobernar”, apuntó.