Reclama Ernestina Godoy a diputados opositores de CDMX por no ratificarla

Sentenció que una “minoría” de legisladores del PRI y del PAN bloqueó su ratificación, al unirse en torno a complicidades

 

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, reclamó a los diputados opositores por no ratificarla en el cargo y los acusó de defender la corrupción. 

Durante su Cuarto –y último- Informe de Labores, sentenció que una “minoría” de legisladores del PRI y del PAN bloqueó su ratificación, al unirse en torno a complicidades, y para protegerse a sí mismos, dándole la espalda a las víctimas.

No obstante, la fiscal sostuvo que la procuración de justicia es un asunto de la mayor trascendencia social y la gente debe saber quién está de cada lado. 

Godoy Ramos reveló que rechazó las presiones, ya que, a cambio de votos por la ratificación, le pedían liberar a dirigentes del PRI y del PAN detenidos por explotación sexual de mujeres y delitos relacionados con la corrupción inmobiliaria. 

Reconoció que, si hubiese cedido, habría logrado extender cuatro años más su periodo al frente de la Fiscalía capitalina, pero habría borrado las diferencias con aquellos que usaron la función pública para actuar en contra de los ciudadanos. 

“Nunca he creído que el fin justifica los medios, por ello, no negociamos la ley ni cedimos a presiones de liberar a dirigentes del PRI y del PAN detenidos por explotación sexual de mujeres y delitos relacionados con la corrupción inmobiliaria a cambio de su voto por la ratificación. De haber cedido habríamos logrado extender cuatro años más nuestro periodo al frente de la Fiscalía, pero habríamos cruzado una línea que habría borrado las diferencias con aquellos que usaron la función pública para actuar en contra de los ciudadanos. Ninguna, ninguna ratificación, vale la pena si ello significa negociar la justicia y los principios”, añadió. 

La funcionaria dijo que ahora corresponde a la ciudadanía mantener el derecho de veto a grupos políticos que buscan la impunidad. 

Finalmente, anunció que saldrá a las calles a informar sobre el grupo político que ha operado la corrupción inmobiliaria en la ciudad, así como a quienes explotaban sexualmente a las mujeres, para quitarles “las máscaras”.