Rechazará PAN reforma para elevar a rango constitucional Sembrando Vida

Reiteró que no se ha podido comprobar fehacientemente el éxito del proyecto y que sí se ha constatado que los campesinos no están siendo realmente beneficiados

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, rechazará la reforma para elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida.

La diputada María Elena Pérez-Jaén, precisó que el blanquiazul no apoyará la reforma que propondrá el Ejecutivo federal, al no tener claridad de los buenos resultados del programa y al existir un presunto desvío de recursos.

Aseveró que el partido en el que milita no va a solapar a Sembrando Vida ni permitirá el proyecto, ya que este ha tenido un uso indiscriminado y oscuro.

La legisladora panista agregó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha hecho caso omiso y no ha practicado auditorías forenses al programa.

En ese sentido, reiteró que no se ha podido comprobar fehacientemente el éxito del proyecto y que sí se ha constatado que los campesinos no están siendo realmente beneficiados.

“La Auditoría Superior de la Federación decidió hacerse omiso y no practicar auditorías forenses a un ente fiscalizado como lo ha hecho en otros programas y levantar la vista de todos la aplicación de estos recursos millonarios. Además, no hemos podido comprobar fehacientemente su éxito, por lo cual, además, hemos constatado con información que nosotros hemos sido investigando, que los campesinos no están siendo realmente beneficiados y los resultados del programa pues no son los que afirma el gobierno federal”, sentenció. 

La postura del PAN en San Lázaro se da a conocer sólo días después de que la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, diera a conocer que el Gobierno Federal alista una iniciativa para elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida.