Rechazan trabajadores del Poder Judicial en Veracruz agresión contra AMLO

Condenaron “enérgicamente el incidente” y se deslindaron “de cualquier tentativa de agresión física

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Veracruz rechazaron la agresión contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le lanzaron una botella este domingo, previo a la inauguración de la "Casa Juárez". 

En un comunicado, condenaron “enérgicamente el incidente” y se deslindaron “de cualquier tentativa de agresión física perpetrada en contra del Jefe del Ejecutivo Federal”.

Los trabajadores judiciales señalaron que, si bien acudieron a manifestarse pacíficamente a las afueras del edificio, “fueron personas cercanas” a Morena “quienes lanzaron diversos objetos como rocas, botellas, entre otros”, tanto a las autoridades como a quienes participaban en la protesta. 

Los inconformes también solicitaron el cese inmediato de Jorge Cedillo Guevara, trabajador de la dirección de política regional de la Secretaría General de Gobierno de Veracruz, a quien acusaron incentivar a la violencia y a la agresión de todas las personas presentes en el evento.

MORENISTA TAMBIÉN SE DESLINDA

En respuesta, el funcionario estatal narró que, al acompañar a López Obrador a la inauguración del edificio, él y sus compañeros fueron agredidos por “personas acarreadas” por “conservadores” como Norma Piña.

Negó que él haya sido quien aventó la botella al mandatario federal, aunque reconoció que sí lanzó una contra los trabajadores, luego de que estos le tiraran a él y lo golpearan en la espalda.  

Cedillo Guevara sostuvo que nunca agrediría al tabasqueño, ya que siempre ha sido obradorista y hasta expresó: “es un honor estar con Obrador”.

 

“Fuimos agredidos por personas acarreadas de los conservadores, tanto Norma Piña como los magistrados y jueces del puerto de Veracruz del Poder Judicial de la Federación. Al momento que llegó nuestro presidente, ellos empezaron agredir, no solamente al mismo, sino que agredieron a los compañeros que estábamos ahí apoyando a Andrés Manuel. Posteriormente cuando ingresó el presidente, la turba se tornó más agresiva y continuaron aventándonos botellas, la cual una me cayó en la espalda. De manera errónea, contesté con mi botella de electrolit y se los regresé (…) Cabe mencionar que cuando aventé esa botella, el recinto donde el presidente se encontraba está a mis espaldas, en la imagen se puede ver, además de que a pesar de haber aventado la botella esta misma rebotó en una sombrilla, no golpeó a ninguna de las personas que se encontraban ahí (…) Nunca agrediría al presidente; siempre he sido obradorista, desde que tengo 17 años (…) Es un honor estar con Obrador y yo no fui quien agredió al presidente”, manifestó.