Rechazan Grupo Lala y Mondelez señalamientos de la PROFECO y la suspensión de la comercialización de sus productos
Grupo Lala y la empresa Mondelēz Internacional, rechazaron los señalamientos que la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hicieron sobre algunos de sus quesos y yogures naturales que se están comercializando, y los cuales considera la dependencia, no cuentan con las especificaciones que marca la Norma Mexicana.
En su comunicado destaca: “El Queso Manchego Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100 por ciento de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”.
Además, precisa que la observación de PROFECO fueron sobre el país de origen del producto, tema que fue atendido y solventado en su momento. Incluso precisa que está en contacto con la autoridad para aclarar la situación.
“Debemos resaltar que dicha orden de inmovilización girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales por la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, expuso la empresa.