Rechazan amparo a Elektra; debe pagar al SAT adeudo de impuestos

Grupo Salinas lamenta resolución y anuncia que recurrirá a instancias superiores

El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito negó un amparo a Elektra, por lo que la empresa deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un adeudo de impuestos que data de 2008. 

Los magistrados determinaron que la compañía, del empresario Ricardo Salinas Pliego, tiene que pagar cerca de 24 mil millones de pesos por omisiones en materia fiscal, como cargos por el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

RECURRIRÁ ELEKTRA A INSTANCIAS SUPERIORES

Ello, al afirmar que le asiste “la razón ética y jurídica” y conforme a su “derecho humano de acceso a una justicia pronta, completa e imparcial”. 

El conglomerado lamentó la supuesta “falta de diligencia y objetividad de algunos magistrados”, quienes, dijo, “frente a la sistemática presión por parte del gobierno federal y ante el temor de ser considerados corruptos, se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo”. 

Argumentó que el magistrado presidente del referido Tribunal señaló con precisión y claridad que las maniobras del SAT “son abusivas, coercitivas, desproporcionadas e ilegales”. 

Grupo Salinas confió en que, a pesar de las presiones externas, las instancias superiores “decidirán lo correcto con autonomía e independencia”; y sostuvo que seguirá haciendo uso de todos los instrumentos legales a su alcance para defender sus causas, la reputación de sus empresas y la “prosperidad incluyente” de sus colaboradores y clientes.