Rechaza Sheinbaum militarización del Metro con Guardia Nacional
Exhorta a usuarios a denunciar cualquier acto de sabotaje
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que se esté “militarizando” el metro con el despliegue de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional, ante los diversos incidentes que se han registrado en el servicio de transporte público.
La Mandataria capitalina sostuvo que son falsas las acusaciones de sus opositores en relación de que las fuerzas federales hayan tomado el control de la seguridad del metro, pues apuntó que los elementos solo hacen tarea de vigilancia y coadyuvan en situaciones extraordinarias, además destacó que no van armados.
Pues afirmó que ante cualquier situación el Gobierno debe actuar de alguna manera.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo insistió que los últimos acontecimientos registrados en el metro son atípicos por lo que no descartó la idea de intento de sabotajes.
Por lo que llamó a los usuarios a denunciar cualquier acto que pueda poner en riesgo la seguridad.
“Ocurrieron eventos de falla fuera de lo común en el metro de la ciudad, estas fallas atípicas no tienen que ver con el mantenimiento del metro, son fallas atípicas que en muchos casos tienen que ver con eventos intencionados; cualquier acto que ponga en riesgo a los usuarios del metro es obligación de la Jefa de gobierno hacer absolutamente todo lo que esté en nuestras manos para garantizar la seguridad de los usuarios del metro”, señaló.