Rechaza Sheinbaum enfrentamiento con sindicato del Metro ante suspensión del servicio en la L12

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que haya un enfrentamiento con los trabajadores del sindicato del Metro.

La mandataria capitalina sostuvo que el suspender el servicio de toda la Línea 12 fue decisión de la Secretaría de Movilidad en lo que se hacen los trabajos de revisión de fallas estructurales.

Asimismo, aseguró que mantienen diálogo con los trabajadores del Metro ante las diversas denuncias que han hecho sobre el estado del sistema de transporte colectivo.

En ese sentido, el titular de Movilidad en la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, informó que ante la suspensión del servicio del Metro se pusieron en operaciones diversas líneas de autobuses.

“Queda suspendido todo el recorrido de la Línea 12 del Metro, desde Mixcoac hasta Tláhuac, sin embargo, desde el día de ayer (martes) se habilitó un servicio de apoyo como parte de la red de movilidad integrada, estamos operando con 490 unidades; todo el recorrido tiene una tarifa de 5 pesos”, explicó.