Rechaza secretaria del Trabajo que familiares en el gobierno trabajen por “recomendación o influyentismo”
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján rechazó que sus familiares que trabajan en el Gobierno federal fueron contratadas por “recomendación, favor o influyentísmo”.
En una nota aclaratoria publicada en su cuenta de Twitter, la funcionaria federal, que el pasado fin de semana generó polémica por acudir a un supermercado sin usar cubrebocas, admitió que son tres y no siete los familiares que laboran en el gobierno de la Cuarta Transformación a como lo publicó el periódico El Sol de México.
Luisa María Alcalde, dijo que su hermana Bertha Alcalde trabaja en el equipo del secretario de Seguridad y Protección Ciudad, Alfonso Durazo, quien la contrató por su formación profesional y experiencia.
Asimismo, reconoció que sus primas Karina Luján y Tania Tiscareño ocupan cargos en la administración pública, la primera desde hace 20 años en áreas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la antigua SEDESOL y ahora en la Función Pública, mientras que Tiscareño, comenzó a laborar en el DIF desde hace 10 años, en el sexenio pasado en la SEDATU y la INEA, y actualmente en el DIF Nacional.
“Ninguna de ellas llegó por recomendación, favor o influyentísmo. Cada uno ejerce su trabajo como producto de sus propias capacidades y trayectoria, y no existe impedimento legal para hacerlo”, expresó.
Finalmente, la secretaria del Trabajo negó que el resto de las personas mencionadas en las notas, sean sus familiares.