Rechaza Presidencia que estén trabajando en una reforma fiscal
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su administración esté trabajando en un proyecto de reforma en materia fiscal para mejorar la recaudación, a como aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En rueda de prensa, el mandatario sostuvo que en lo que va de su gobierno no se ha planteado incrementar o crear nuevos impuestos, por lo que sostuvo que no se hará una modificación a la Ley Fiscal.
“No hay en puerta ningún proyecto de reforma en materia fiscal, no estamos pensando en modificar el marco jurídico en materia fiscal, estamos reafirmando el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales, no lo hemos hecho en el tiempo que llevamos en el Gobierno ni vamos a crear impuestos nuevos", aseguró.
Sin embargo, el funcionario no especificó cuándo se llevaría a cabo, no obstante reveló que se buscará reducir los huecos de la ley para combatir la evasión fiscal.
Pues argumentó que con el aumento de la eficiencia recaudatoria podría evitar el uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.