Rechaza Obrador que sus hijos se beneficien de “sembrando vida”
En el sexenio pasado no aceptaron créditos, asegura
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el terreno de 52 hectáreas que tienen sus hijos en Tabasco es producto de una herencia familiar y rechazó que se estén beneficiando del programa Sembrando Vida.
Esta aclaración surge luego de que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui publicaran un reportaje titulado: ‘Sembrando vida y la fábrica de chocolates’, donde se indica que el programa insignia del Gobierno federal tiene un particular impulso en Tabasco, lo que beneficiaría a los hijos del presidente López Obrador y a su fábrica de chocolates “Rocío”.
Desde Oaxaca, donde ofreció su conferencia matutina, el mandatario aseveró que el reportaje es una “investigación mentirosa sin fundamentos”.
López Obrador señaló que el terreno fue regalado a sus hijos por parte de su abuelo, el papá de Rocío Beltrán, su primera esposa, por ello el nombre de la empresa chocolatera, y agregó que aunque en el sexenio pasado les ofrecieron créditos, “nunca aceptaron”.
“Y desde entonces sembraron árboles maderables y luego sembraron cacao. En el sexenio pasado les ofrecieron créditos, nunca aceptaron, nunca se ha aceptado un apoyo del gobierno y no tiene nada qué ver con el programa Sembrando Vida, porque no he visto lo que dicen en la entrevista pero me consultó Andrés, porque le mandaron así, al estilo del periodismo muy objetivo, le mandaron un cuestionario para que lo respondiera y le daban de plazo un día, tal hora, y si no contestaba ya podían decir en el reportaje que fueron consultados pero no respondieron”, refirió.
Asimismo, el titular del Ejecutivo rechazó que el programa ‘Sembrando Vida’ fuera idea de Hugo Chávez Ayala, un empresario agrónomo cercano a la familia López Beltrán.
“Ese programa salió de aquí, de esta cabeza, como el programa de adultos mayores salió de aquí (señalando su corazón), no está copiado de ningún lugar del mundo. Lo otro, imagínense, de que con el programa Sembrando Vida se está fomentando, en el caso de Tabasco, para que se produzca cacao y la fábrica de chocolates tenga materia prima. No se miden, pero es su conservadurismo, los saca de quicio”, afirmó.
Por último, el presidente precisó que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, pues los consideró como medios independientes del pueblo “porque nunca han hecho un periodismo en favor de la gente”.