Rechaza Obrador que central nuclear Laguna Verde sea un riesgo para la población en Veracruz
El presidente López Obrador rechazó que la central nuclear de Laguna Verde en Veracruz, represente un riesgo para la población, al asegurar que ésta se encuentra en buen estado.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que, en caso de que la planta estuviera en malas condiciones se cerraría, pero indicó que no es el caso.
“El informe que tengo es que está en muy buen estado la planta, que no hay ningún riesgo para la población, que constantemente se le da mantenimiento. Y hace relativamente poco que salió una noticia sensacionalista, amarillista. Los directivos de la Comisión Federal de Electricidad rindieron un informe, yo voy a pedir a Comunicación Social que hoy mismo dé a conocer un informe actualizado, para que haya seguridad y no haya ningún riesgo”, dijo.
“Nosotros necesitamos esa planta porque se genera energía eléctrica. Con los gobiernos neoliberales se apostó a destruir a la Comisión Federal de Electricidad. Por eso también son estas campañas, porque quisieran que la Comisión Federal de Electricidad no generara energía, y que toda la energía eléctrica la vendieran las plantas particulares, nacionales y extranjeras sobre todo, y en especial españolas”, indicó.