Rechaza Javier Duarte haberle regalado un Ferrari a Peña Nieto
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó las acusaciones del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, de que haya regalado un automóvil Ferrari al ex presidente Enrique Peña Nieto.
El ex mandatario estatal, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, escribió en su cuenta personal de Twiiter, dijo que los únicos Ferraris que conoce son a Ramón Ferrari Pardiño, Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en su gobierno.
“Con todo respeto a Emilio Lozoya Austin, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno”, escribió.
En su denuncia ante la Fiscalía General de la República, el ex director de Pemex declaró que durante una celebración del Día de la Marina en Veracruz, Javier Duarte se acercó a Peña Nieto en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta, y que al interior de la carpeta se encontraba una foto de un Ferrari y las llaves del vehículo que, presuntamente, perteneció al ex presidente Adolfo López, según mostró el ex mandatario ya a bordo de la aeronave.
Javier Duarte de Ochoa se encuentra preso desde el 17 de julio de 2017 cuando fue extraditado de Guatemala. Sobre él pesan acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.