Rechaza IMSS 'brote hospitalario' en Clínica de Tlalnepantla
Asegura que fueron contagios externos
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, rechazó que haya un “brote hospitalario” de coronavirus en la Clínica 72 de Tlalnepantla en el Estado de México, como dieron a conocer algunos medios de comunicación nacional.
Precisó que se hicieron los estudios epidemiológicos, y hay tres líneas que concluyeron que los contagios vinieron de fuera, por el primer paciente que llegó al hospital, y los dos otros, de doctores que trabajan en otro sistema de salud.
“Hay un estudio completo, firmado por el doctor Juan Manuel Lira y la doctora Concepción Grajales que establecen estas tres líneas y concluyen que el brote no fue hospitalario, se tomaron todas las muestras a todos los doctores y efectivamente, hay 20 doctores confirmados, pero no porque se haya iniciado ese brote en el hospital”, aclaró.
“Yo llamaría, digo, no sé si sea ocioso, no para ustedes, pero algunos columnistas que saben quienes son, que han distraído muchos recursos del Seguro Social, ante estos falsos infundios. Hace poco, el mismo columnista decía que habíamos comprado guantes de cocina, en siglo XXI, para la atención de la pandemia y overoles de pintor, Se hizo una auditoría por parte del Órgano Interno de Control, se llegó a la conclusión, que había equipo suficiente”, reviró.