Rechaza gobernador de Tamaulipas acusaciones de Lozoya que lo vinculan al caso Odebrecht
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rechazó las acusaciones en su contra que lo vinculan al caso Odebrecht, según la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la República el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por los sobornos que supuestamente recibió como senador para votar a favor de la reforma energética.
Durante la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario tamaulipeco insistió en que se tratan de difamaciones y calumnias de un delincuente confeso.
“Usted no me va a dejar mentir, que las persecuciones de adversarios poderosos e influyentes quitan mucho tiempo. En lugar de estar trabajando por el bien de la gente, en la calle, resolviendo tantos problemas que tenemos ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como lo es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento”, manifestó.
“Usted, por ejemplo, vivió en carne propia que sus adversarios, cuando vieron que su liderazgo tomó forma nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron, también incrementaron los ataques a su persona. Grabaron a sus colaboradores. Lo difamaron algunos medios de comunicación; es más, lo acaba de señalar, en esos años lo intentó meter a la cárcel el presidente de la República con ese famoso desafuero. Sí lo recordamos todo", dijo.