Rechaza Fiscalía de CDMX rescate de Corral

Ulises Lara, sentenció que, agentes ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua buscaron, ilegalmente, detener al exmandatario

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México rechazó el presunto “rescate” del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El titular de la corporación, Ulises Lara, sentenció que, violentando los derechos humanos y en contravención a lo previsto en la Ley, agentes ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua buscaron, ilegalmente, detener al exmandatario.

Relató que recibió una llamada de parte del equipo del expanista, dado que elementos armados ingresaron a un restaurante para detenerlo, por lo que acudió a constatar los hechos.

En ese sentido, Lara aclaró que bajo ninguna circunstancia se trató de un rescate como se ha señalado en los medios de comunicación, sino que, afirmó se cumplió la Ley.

El encargado de la Fiscalía capitalina subrayó que el personal ministerial de Chihuahua no contaba con el oficio de colaboración que se requiere para llevar a cabo una diligencia fuera de su jurisdicción.

Precisó que solo tenía un documento interno que no les daba facultad para irrumpir en otra entidad y con ello violentar su soberanía.

Ulises Lara insistió en que la aprehensión de una persona, sin agotar el procedimiento, constituye la privación ilegal de la libertad, lo que violenta el debido proceso, y hubiera resultado en una declaratoria de ilegal detención y una probable acción penal en contra de los elementos policiacos de Chihuahua.

Pese a todo ello, reiteró el respeto a las fiscalías del país, particularmente la de Chihuahua, y refrendó la buena fe para colaborar con todas las autoridades, pero siempre en el marco de la Ley.