Rechaza Enrique Priego prohibición a trabajadores estatales participar en protestas contra reforma judicial

Jamás le coartaría la libertad a los empleados del Poder Judicial, señaló

Es mentira que se haya prohibido a los trabajadores estatales sumarse a las protestas contra Reforma Judicial, aclaró, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJ), Enrique Priego.

Lo anterior luego de qué integrantes del Poder Judicial Federal en Tabasco afirmaran que los altos mandos del tribunal local habían prohibido a los trabajadores estatales participar en las acciones de protesta.

Indicó que en su tiempo libre los trabajadores del TSJ, están en su derecho de acudir y realizar las actividades que ellos consideren, sin embargo, en horarios laborales deben ajustarse a sus encomiendas respectivas.

 

“Eso es mentira, jamás se le coartaría la libertad a los empleados del Poder Judicial si están fuera de servicio, fuera de su horario de trabajo pueden asistir a donde quieran, en horas de trabajo, si no está autorizado por el Consejo no puede ir, pero nosotros a nadie le cortamos esa libertad, a nadie, el que haya dicho, eso es una mentirosa o un mentiroso.

“Todavía falta que la apruebe el Senado para que llegue acá y podamos emitir nuestra opinión, eso que te dijeron es falso. – ¿Qué opina de la propuesta de elegir a los jueces y magistrados por vía del voto? - Tenemos que esperar que venga la aprobación por parte del Senado, porque va a venir para acá y ya daremos nuestra opinión”, concluyó.