Rechaza DNV conflicto de interés en tercer informe sobre la L12 del Metro

 

A través de un comunicado de prensa, la empresa noruega DNV negó tener un conflicto de interés en el tercer informe causa-raíz del desplome de la Línea 12 del Metro y aseguró que se cumplió con los requisitos contractuales establecidos con el Gobierno de la Ciudad de México.

“Durante más de 150 años, DNV ha sido un experto internacional independiente en aseguramiento y gestión de riesgos, con sede en Noruega. Los 12 mil expertos de la compañía ahora operan en más de 100 países alrededor del mundo”.

DNV fue designada por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar una auditoría externa para investigar la causa del colapso de la línea del metro de la Ciudad de México en mayo de 2021. DNV confirma que ya entregó el tercer y último Informe de Análisis de Causa Raíz (RCA), elaborado por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA y con estrictos procedimientos internos de calidad y revisión”, señala en un par de párrafos.

DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso. DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, precisa.