Rechaza Congreso convocar a periodo extraordinario para discutir revocación de mandato

 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó convocar a un periodo extraordinario para discutir y votar la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato, al no alcanzarse la votación de más de dos tercios de senadores y diputados presentes.

Después de un receso de 15 minutos, el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, informó que no se alcanzó la mayoría calificada para tratar el asunto antes mencionado, así como la Ley de Juicio Político y la Ley Orgánica de la Armada. 

“Y en virtud de no reunir las dos terceras partes de la votación requerida para considerar el proyecto de urgente resolución, la comunicación de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, y la iniciativa suscrita por la diputada Laura Imelda Pérez Segura, se turna nuevamente a comisiones para su análisis y dictamen”. 

Cabe señalar que previo a esta resolución, el diputado de Morena, Rubén Cayetano, acusó la existencia de “intereses obscuros” para no aprobar el periodo extraordinario, pues dijo, ya había un acuerdo de todos los grupos parlamentarios para abrir el debate y manifestar cada quien sus posiciones.

“Había un acuerdo, presidente. Sin embargo, se da un albazo legislativo, una predisposición que yo no sé de dónde provino para sesgar ese acuerdo. No sé qué intereses oscuros existan aquí para evitar que se lleve a cabo un tercer periodo extraordinario”, expresó.