Rechaza AMLO rebelión del Ejército por investigación sobre Ayotzinapa

Promete que se entregará información a los padres en próxima reunión

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que exista una rebelión al interior del Ejército para no brindar información sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa

En “La Mañanera”, el mandatario federal defendió a la Sedena de las acusaciones de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes afirman que los militares no han aportado toda la información relacionada a lo ocurrido la noche del 26 de septiembre de 2014.

El tabasqueño afirmó que la orden para que Sedena cumpliera con lo que solicitan, la dio él mismo como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Sobre la reunión programada para el lunes 25 a las 5 de la tarde, el presidente confirmó que él no estará presente, sin embargo, prometió que se cumplirá con el pliego petitorio de los padres de las víctimas.

“Se les va a dar respuesta a su pliego petitorio, la cual estriba en solicitar información a la Secretaría de la Defensa, nosotros hemos estado entregando información, la Secretaría de la Defensa ha entregado toda la información pero los padres insisten en que falta información”, expuso.

López Obrador reiteró su llamado para todos aquellos que tengan información sobre qué sucedió con los estudiantes para que lo den a conocer, en cambio, les prometió protección.

“Aprovecho para hacer de nuevo un llamado a los que participaron, a quienes información, a todos, que nos ayuden, dónde están los jóvenes, porque esto nos va a ayudar y vamos a proteger a quiénes nos den información”, manifestó.

Finalmente, el mandatario insistió en afirmar que Sedena se ha comportado a la altura de la investigación por lealtad al pueblo mexicano.

“Se han portado, las autoridades militares a la altura de las circunstancias, han actuado con rectitud, entonces esa desconfianza no tiene fundamentos”, precisó.