Rechaza AMLO que saludo a la mamá de El Chapo sea prueba de su presunto nexo con el “narco”

Reitera que a oposición no le funcionó estrategia del mote de "narcopresidente"

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que el saludo a la mamá de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, sea una prueba de que tiene nexos con el narcotráfico. 

Refirió que en la entrevista con “60 Minutes”, alguien refutó que eso es una muestra de su presunto vínculo con el crimen.

No obstante, recordó que se acercó a la madre de “El Chapo” para recibir un documento en el que le pedía el apoyo para que las hermanas del narcotraficante pudieran visitarlo en la cárcel de Estados Unidos. 

“Porque no les funcionó lo de ‘AMLO narco’. A ver, una prueba, una. Pedí una prueba en la entrevista de 60 Minutos en la televisora estadounidense, una prueba, y alguien ahí dijo: ‘Ah, yo tengo una’, y es donde voy a saludar a la señora de Guzmán Loera, sí, esa es la prueba, que la voy a ver a su camioneta, que me entrega una carta pidiéndome que dos de sus hijas puedan ir a ver a su hermano a Estados Unidos. Y le dije: Sí, señora, déjeme la carta, vamos a gestionarlo. Pero incluso fue una cuestión humanitaria”, declaró.