Rechaza AMLO que estén detrás del amparo otorgado a Aburto

Es asunto del Poder Judicial, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que estén detrás del amparo otorgado a Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, a como han acusado sus adversarios, presuntamente para perjudicar al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, precisó que eso es un asunto del Poder Judicial, en donde no tienen injerencia y menos ahora que no llevan una buena relación, por lo que dijo que es imposible que estén planeando una “estrategia perversa” contra Salinas de Gortari.

“Que interesante todo esto, ya nosotros lo estamos viendo, porque todo esto tiene que ver con el Poder Judicial, no tiene que ver con nosotros, ni modo que ahora que están muy buenas las relaciones con el Poder Judicial, estemos nosotros de común acuerdo, planeando una estrategia perversa de este tipo. Le pedí a la secretaria de Gobernación, que vea este asunto”, indicó.

“Independientemente de que el señor Aburto tiene derecho a ser protegido por la ley, no solo es un asunto legal o jurídico…se trata del homicidio de un candidato a la Presidencia de la República. Además, si el señor Aburto considera que está siendo tratado de manera injusta, que hay interés de perjudicarlo, que es inocente, tiene toda la oportunidad de hablar”, dijo.

Finalmente, recordó una de las frases que le externó Luis Donaldo Colosio, dos días antes de su asesinato, tras una reunión que sostuvo con el priista en la Ciudad de México, por ello admitió que le dolió mucho su muerte.

“Fue una plática importante, como de dos horas…me dolió muchísimo, porque habíamos hablado de política, del por qué, me acuerdo bien, había que cambiar la política neoliberal, me acuerdo de una expresión, cuando yo lo estoy diciendo que la política neoliberal no es opción, no es alternativa para el pueblo de México…me acuerdo su respuesta: hay que regresar a Keynes”, comentó.