Rechaza AMLO que cancelación del aeropuerto de Texcoco tuviera un costo de 500 mil mdp
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es una mentira que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, tuviera un costo de 500 mil millones de pesos.
Recordó que, mediante una consulta, los ciudadanos decidieron cancelar la obra de Texcoco, por lo que el Gobierno pagó 100 mil millones de pesos por los compromisos adquiridos previamente y no se le quedó a deber nada a nadie.
“En el caso del aeropuerto, esta mentira de un columnista del periódico El Universal, que costó 500 mil millones la cancelación, es una exageración, pero bueno, mienten como respiran, y ya vamos a inaugurar el 21 de marzo uno de los mejores aeropuertos del mundo”, comentó.
Destacó que con esos ahorros están financiando más de la mitad del Tren Maya.
En este sentido, dijo que sí conviene, aunque los insulten, acabar con la corrupción, porque se liberan fondos para el desarrollo del país.
López Obrador afirmó que la empresa Mitre, que evalúa el espacio aéreo, “se dejó convencer” para opinar sobre la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.
“Pues le llegaron, no voy a decir al precio, pero los convencieron de que, por ejemplo, no podían mantener el aeropuerto actual, ni el de Santa Lucía, que cuando se hiciera o se terminara el aeropuerto de Texcoco, tenían que cancelar el aeropuerto, cerrar el aeropuerto actual y el de Santa Lucía, Mitre, porque no se podía volar con los tres aeropuertos, se iba a producir interferencia aérea, hay quienes sostienen que cambiaron hasta el proyecto, porque lo que les interesaba en el fondo era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto, 700 hectáreas”, aseveró.