Rechaza AMLO llamado al diálogo con Ken Salazar

Soberanía está por encima de cualquier tratado, señala

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó la posibilidad de una conversación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para discutir la reforma judicial, pues indicó que ese es un asunto que le corresponde únicamente a los mexicanos.

Cuestionado al respecto en su conferencia matutina, indicó que incluso en el hipotético caso de que hubiese sanciones económicas para México en el T-MEC, los mexicanos deben poner por delante su soberanía, por encima de cualquier tratado internacional.

“Aún en el caso, que no es real, de que hubiesen sanciones a México nosotros, los mexicanos tenemos que poner por delante nuestra soberanía, o sea, no podemos someternos, es la historia de México, es el sacrificio de mucha gente por lograr una patria libre, independiente, soberana, eso está por encima de cualquier tratado.

“Como diría el gran filósofo mexicano Cantinflas, ahí está el detalle, es que aprendamos a respetarnos, nos necesitamos mutuamente, pero todavía existe esa inercia, que viene de tiempo atrás de no respetar la independencia, la soberanía de los pueblos”, refirió.

Indicó que, a Canadá, Estados Unidos y México les ha ido bien con el T-MEC y ya no es posible romper la relación económica, al tiempo que dijo, tampoco hay ningún ‘pleito’ con el embajador Salazar, pero se debe dejar en claro.