Rechaza AMLO desabasto de vacunas; acusa presión de laboratorios para comprarles

Señala que anteriormente había funcionarios que buscaban favorecer a algunos laboratorios y aún hay presiones

 

Al rechazar que exista un desabasto en el país de vacunas del cuadro básico, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que lo que en realidad existe es presión de los laboratorios para que se le compren los biológicos.

Cuestionado al respecto durante su conferencia matutina, acusó que anteriormente había funcionarios que buscaban favorecer a algunos laboratorios y aún hay presiones para comprarles.

“No hay techo financiero en Salud, Educación, todo lo relacionado con la justicia social son prioridades, los medicamentos, las vacunas, el que no falten los sueldos de los maestros, de los médicos, de la pensión para los adultos mayores, la parte social tiene prioridad como nunca. Había el negocio de comprar por comprar para favorecer a los laboratorios, a empresas y también a los servidores públicos corruptos, ya eso ya no se hace, porque hay presiones de laboratorios para comprarles vacunas y constantemente estamos analizando la conveniencia o no, porque hay mucho mercantilismo, lamentablemente hasta en lo que tiene que ver con la medicina y los medicamentos”, expresó.

“Pero esto se los puede explicar muy bien el doctor Hugo López Gatell el martes, es un buen tema, están queriendo les compremos más vacunas, había presiones y los laboratorios tienen coyotes, pero les llaman elegantemente lobistas y tienen también publicidad, manejan publicidad, cabilderos, pero estoy seguro de que no tenemos ningún problema, de que tenemos abasto suficiente, pero vamos a esperarnos a que nos informen”, concluyó.