Rechaza alcaldía Tlalpan consulta vecinal de Six Flags para derribar 151 árboles
Llama a Six Flags y a la Sedema a reconsiderar el proyecto del juego
La alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México rechazó la consulta vecinal organizada por Six Flags y la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) para derribar 151 árboles para la construcción de una nueva atracción.
En un comunicado, indicó que “en ningún momento el parque de diversiones se acercó a pedir opinión alguna a la alcaldía, pese a que el parque se encuentra en el territorio de Tlalpan, muy cerca del bosque”.
El gobierno local refirió que la restitución de árboles prometida por Six Flags “no es suficiente motivo para pretender talar árboles que se encuentran en edad adulta y que hoy son un auténtico pulmón para la ciudad”.
Advirtió que “el traslado y compensación con árboles jóvenes como se propone en el proyecto, generará un severo deterioro ambiental y se sumará a las acciones en favor del cambio climático que vivimos” y que ha provocado escasez de agua e inundaciones severas en Tlalpan y la Ciudad de México.
La alcaldía Tlalpan lamentó que el proyecto del parque de diversiones “omita informar sobre el impacto real” y las “afectaciones a la flora y fauna endémica de la zona”, y condenó “que se privilegie el interés económico por encima del bien superior de la comunidad” y el patrimonio ambiental”.
Finalmente, llamó a Six Flags y a la Sedema “a reconsiderar el proyecto del juego que se pretenden instalar y elegir uno acorde a las condiciones ambientales y extensión que tiene autorizado” el parque.