Buscaban rebelión en el Ejército al acusar a militares en caso Ayotzinapa: López Obrador
En Palacio Nacional, afirmó que se pretendió responsabilizar a 20 militares, cuando "solo son cinco elementos de alto grado"
Tras señalar que en el caso Ayotzinapa hay muchos intereses, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que detrás de las acusaciones vertidas contra militares, se buscaba una rebelión en el Ejército, para que no se tocara a nadie.
En Palacio Nacional, afirmó que se pretendió responsabilizar a 20 militares, cuando solo son cinco elementos de alto grado quienes habrían participado en el asesinato de los 43 normalistas en septiembre de 2014.
Por otra parte, López Obrador reiteró que las órdenes de aprehensión se desprendieron del informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, que encabezó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, de quien, dijo, tiene su apoyo y confianza.
En agosto pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio vista a la Sedena sobre la existencia de 20 órdenes de aprehensión contra miembros del Ejército por su presunta implicación en el caso Iguala, según el informe de la Comisión de la Verdad.