Reaparece oftalmólogo que recibió vacuna anticovid y se fue de fiesta; ofrece disculpas
Luego de que en redes sociales fuera exhibido por irse de fiesta a la playa, días después de haber recibido la dosis contra el COVID-19, cuando no era siquiera personal de primera línea contra la pandemia, el oftalmólogo Alejandro Silva, a quien en redes sociales lo llamaron #LordVacuna, reapareció para pedir disculpas por su comportamiento.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, el profesional de la salud, quien labora en el Hospital Militar de la Ciudad de México, lamentó las defunciones generadas por el coronavirus, al reconocer que actuó de forma irresponsable.
En un video de más de tres minutos, Silva se dirigió también a los médicos que atienden la emergencia sanitaria, ya que dijo, les tiene un profundo respeto.
“Quiero aprovechar también para disculparme con los otros trabajadores de salud de primera línea, por los conflictos o por la frustración que les pudo haber generado mi comportamiento y mi irresponsabilidad”, aseveró.
Justificó que reapareció de manera pública para fijar una postura porque no es “una persona de medios”, además que invitó a toda la población a vacunarse y así evitar complicaciones contra el coronavirus.
“Quisiera aprovechar el espacio también para que aquellas personas que están renuentes de vacunarse, sepan que en mi experiencia la vacuna es segura, no tiene efectos secundarios, entonces es muy recomendable, como dicen nuestras autoridades, que nos la apliquemos y que sigamos el resto de las indicaciones que nos dan.
“¿Por qué les grabo este mensaje hasta ahorita? Yo no soy una persona de medios, no estaba preparado para afrontar una situación de algo que se viralizó de esa manera, me costó trabajo asimilarlo, lidiar con mensajes, llamadas, comentarios”, dijo.
En el video que se viralizó a inicios de año, se observa al oftalmólogo en compañía de otros jóvenes sin respetar las medidas sanitarias, no portando cubrebocas ni guardando la sana distancia.
En un primer momento, el especialista de la salud justificó que sí era necesario que fuera vacunado, dado que atiende a adultos mayores que integran un grupo vulnerable al virus.