Reactiva Infonavit entrega de escrituras a acreditados del año 2008

 

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, informó que luego de cuatro años, se reactivó la entrega de escrituras a los acreditados de antes del año 2008.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer los avances de los créditos a la palabra para reactivar la economía, el director del INFONAVIT, Carlos Martínez, destacó que el pasado lunes 08 de junio, se reanudaron los trámites para la entrega de los documentos que acreditan la propiedad de las viviendas.

Indicó que en los primeros tres días, se atendieron a alrededor de 6 mil de los 2 millones de acreditados que adquirieron sus créditos antes del año 2008, y no cuentan con sus escrituras.

“Los que sacaron un crédito antes de 2008, son escrituras que tenía en su poder el INFONAVIT, después de 2008 las escrituras ya estaban con los notarios, en el archivo nacional de notarías, pero antes de esa fecha, las escrituras las resguardaba el instituto, qué pasó, en 2015 suspendieron el servicio y hubo un pleito en su momento al interior del instituto entre proveedores y demás, y no daban escrituras”, expuso.

En su oportunidad, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, reportó que hasta ayer, se distribuyeron 454 mil créditos del bienestar a la palabra, por un monto de 11 mil 364 millones de pesos.

Por su parte, Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, precisó que se han recibido 10 mil 197 solicitudes para un crédito solidario, de los que 3 mil 172 son personas trabajadoras del hogar y 7 mil 025 son trabajadores independientes.