Reabren navegación por un par de días en el Cañón del Sumidero tras derrumbe
La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas, informó que se reabrirá la navegación en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, luego de que autoridades de los tres niveles de gobierno consideraran que existen las condiciones necesarias para reactivar las actividades en el lugar.
“Con la presencia de especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas; autoridades federales, estatales y municipales evaluaron la situación dentro del Parque Nacional Cañón del Sumidero, determinaron que existen las condiciones de seguridad para reabrir el paso a visitantes; esto luego de que se produjera el fenómeno geológico conocido como caído”, señaló en su cuenta de Twitter.
La dependencia precisó que se optó por reabrir la navegación sobre el río de manera parcial por un par de días y que se hará un corte preventivo en el punto donde se suscitó el fenómeno geológico.