Reduce Hacienda 7.7% subsidio a la gasolina Premium

Diésel y la gasolina regular, conocida como Magna, mantendrán el subsidio completo de 100%, que se implementa desde marzo para contener la inflación.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió reducir 7.7% el estímulo fiscal a la gasolina Premium, es decir, los automovilistas deberán pagar nuevamente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del 6 al 12 de agosto del presente año, la gasolina de alto octanaje solo contará con el 92.23% del subsidio al IEPS.

¿Cuánto se pagará de impuesto por cada litro?

Cabe señalar que la gasolina de alto octanaje hiló 21 semanas consecutivas con el estímulo fiscal completo, lo que inició desde el pasado 12 de marzo, cuando pasó del 97.14% al 100%.

En tanto, el diésel y la gasolina regular, conocida como Magna, mantendrán el subsidio completo de 100%, que se implementa desde marzo para contener la inflación, que alcanzó un nivel de 8.16% en la primera quincena de julio, el nivel más alto desde 2001.