Quintana Roo enfrenta su tercera ola de COVID; México se acerca a las 222 mil defunciones

 

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que el estado de Quintana Roo ha registrado en las últimas semanas un aumento considerado de contagios de COVID-19, por lo que ha entrado prácticamente en su tercera ola de la pandemia.

El funcionario pidió a la población continuar con las medidas establecidas por el gobierno estatal, ante la presencia de un aumento de casos.

“Una de ellas de manera especial, con una tendencia ascendente, continua, que prácticamente representa ya un tercer periodo epidémico o una tercera ola si lo queremos llamar de esa manera, para efectos de Quintana Roo, y como ustedes saben, tanto las autoridades locales han estado emitiendo mensajes a su población, para volver a implementar de manera digamos más estricta y más apegada las diferentes acciones de restricción a la movilidad, en el sentido de los espacios públicos no de las personas, pero sí de los espacios públicos, y en su momento obviamente priorizar actividades que en su momento sí pueden continuar desarrollándose”, agregó.

Los casos activos son 16 mil 892, mientras que la curva epidémica registra un descenso de menos 8 por ciento. Sobre las hospitalizaciones señaló que hay un 86 por ciento de disponibilidad de camas generales y con ventilador en todo el territorio mexicano.