Quiero justicia y una SCJN fuerte con ministros independientes: Xóchitl

Dijo que los morenistas dicen “puras mentiras” y que “quieren un México pobre donde la justicia esté sólo a su servicio”

 

Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que quiere justicia y una Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fuerte y con ministros independientes, a diferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. 

En un spot, dijo que los morenistas dicen “puras mentiras” y que “quieren un México pobre donde la justicia esté sólo a su servicio”.

La precandidata de Fuerza y Corazón por México recalcó que el nombramiento de Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Corte es resultado de la imposición y el dedazo del mandatario federal, quien “tiene un gobierno de puros parientes”. 

“El presidente y su precandidata dicen que quieren tu bienestar, pero son puras mentiras. Quieren un México pobre, donde la justicia esté solo a su servicio. Yo quiero que los pobres dejen de ser pobres y que las clases medias sean cada vez más grandes y más fuertes. Para que eso sea posible tenemos que ser parejos, todos debemos ser iguales ante la ley, pero este gobierno quiere que la ley les sirva solo a ellos. Por primera vez en la historia, el nombramiento de una ministra de la Corte es resultado de la imposición y el dedazo del presidente; lo que diga su dedito. Usted tiene un gobierno de puros parientes, mire, presidente, según usted escucha al pueblo. Mentira, no escucha a nadie, usted, presidente, quiere una Suprema Corte débil y obediente. Yo quiero una Suprema Corte fuerte, con ministros honestos e independientes. Yo sí escucho al pueblo porque yo sí soy pueblo, esa es la verdad”, manifestó.

 

DEFIENDE AL CENTRO PRODH 

En otra publicación horas después, Gálvez Ruiz se pronunció a favor del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro ProDH), que fue criticado el jueves en la Mañanera de López Obrador.

“Los ataques desde la Mañanera son una injusticia para una institución que siempre ha escuchado el dolor de quienes han sufrido los abusos del Estado”, refirió. 

Opinó que sólo a un gobierno autoritario “le pueden molestar los cuestionamientos que provienen de la sociedad civil” y que esa organización “es referente histórico en la lucha por los derechos humanos en México”.