'Queremos darle un levantón al sureste con el Tren Maya', señala AMLO durante el banderazo del tramo 2
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo a la construcción del tramo 2 Escárcega-Calkiní del Tren Maya, proyecto que en esta etapa tendrá una inversión de 18 mil 500 millones de pesos y que deberá cubrirse en 28 meses.
Resaltó que el desarrollo de los 5 tramos del proyecto mejorará la situación económica y social que ha pegado a todo el país por la presencia de la epidemia de Covid-19; indicó que se van a generar 80 mil empleos directos.
Mencionó que con responsabilidad y aplicando todas las medidas necesarias se tiene que regresar a la actividad de la construcción, ya que nadie se puede quedar en la inmovilidad.
Por su parte, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, dijo que este proyecto es la obra más importante que la región del sureste tendrá.
“Usted viene a impulsar la obra más grande de la historia contemporánea de nuestra región, que detonará progreso para todos los segmentos sociales y los sectores productivos, el Tren Maya, será eso y mucho más porque nos brindaraá algo todavía mucho más importante como es la certeza de que vienen mejores tiempos para Campeche y para nuestros estados hermanos”, señaló.
Rogelio Jiménez Pons, titular de FONATUR, informó que a la par de la construcción del Tren Maya, se impulsará la economía de diversas regiones y se aprovecharán las áreas turísticas mayas que hay en el sur.
“El tren será una herramienta para impulsar un crecimiento responsable con el medio ambiente y compartido entre toda la sociedad; aquí en Escárcega, estarán los talleres de reparación y mantenimiento de material rodante, me refiero a las locomotoras, vagones y demás equipos”, indicó.