Quema de libros de la SEP en Chiapas es retrógrada y medieval: López Obrador

Reiteró que cualquier libro debe de cuidarse, aunque no se coincida con su contenido

 

El llegar al extremo de quemar los libros de texto es un acto retrógrada y medieval, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que se trata de un acto similar a los tiempos de la inquisición, ligado al conservadurismo, pues reiteró que cualquier libro debe de cuidarse, aunque no se coincida con su contenido.

“Cómo no voy a tener un libro, pero además cómo voy a quemar un libro, es muy retrógrada, es medieval, es de la inquisición destruir libros, quemar libros eso tiene que ver mucho con el conservadurismo, con la derecha, por eso así como ellos no están de acuerdo con nosotros son correspondidos, bien correspondido, con todo respeto yo no quiero parecerme a ellos, ni pensar como ellos, aún cuando todos somos libres”, comentó.

“Por ejemplo, en el caso de Coahuila, yo también me pregunto, el gobernador actual ya va a terminar y ya está pensando en qué otro cargo ocupa, entonces utilizar esto para proyectarse, pero ya va a terminar creo que en noviembre”, señaló.

Finalmente, consideró que su gobierno protegerá el material didáctico de la SEP, pues descartó que se les prohíba entregar libros a la población, por lo que incluso propuso habilitar un tianguis para que quien quiera utilizarlos acuda por los que necesite.