Que vean gobernadores cómo le hacen: AMLO sobre la no entrega de libros en Chihuahua y Coahuila
Dijo que los mandatarios no entienden que los padres no tienen dinero para adquirir otro tipo de material educativo
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en Coahuila y Chihuahua no distribuirán los libros de texto gratuitos, a como ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Apuntó que los gobernadores de esas entidades tendrán que resolver cómo se imparten las clases en el próximo ciclo escolar.
Dijo que los mandatarios estatales no entienden que los padres no tienen dinero para adquirir otro tipo de material educativo.
Por otra parte, López Obrador criticó que la SCJN resolviera en menos de una semana las controversias interpuestas por los gobiernos de Coahuila y Chihuahua en contra de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.
Cuestionó que el ministro Luis María Aguilar, encargado de resolverlas, atendiera los casos en pocos días hábiles, cuando tiene en su escritorio expedientes con más de ocho meses en espera.
“Del ministro Luis María Aguilar Morales. ¿Para quién trabaja el ministro? ¿Le importa que los niños tengan libros, que tengan libros de texto? ¿Está pensando él que, si se quedan sin libros los niños, sus padres no tienen para comprar libros? ¿Está pensando que todos los libros son buenos, que los libros no se pueden prohibir, mucho menos destruir? ¿Ya leyó los libros?”, cuestionó el mandatario.