“Que no se prepare de nada” dice Obrador ante acusaciones de Loret de persecución
Afirmó que pese a las calumnias del periodista no ha interpuesto ninguna queja ni denuncia
Tras las denuncias de presunta persecución y venganza que hizo públicas el comunicador Carlos Loret de Mora, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que no tiene que prepararse para nada porque su gobierno no reprime.
Durante la Mañanera, el mandatario aprovechó el debate que sostuvo con la periodista Reyna Ramírez y se refirió a la entrevista que realizó el periódico “El Universal” a Loret de Mola, en la que éste aseguró que se estaba preparando para lo peor, pues desde febrero de este año la Unidad de Investigación Financiera (UIF) comenzó a investigar sus cuentas y las de su esposa Berenice Yaber, en represalias por los reportajes de la presunta red de corrupción y enriquecimiento ilícito operada por los hijos de López Obrador.
“Lo de Loret de Mola, leí algo que dijo, que se le está persiguiendo y que va a estar preparado, que no se prepare de nada, nosotros no somos represores, nosotros estamos a favor de la libertad de expresión, de manifestación que no nos quiera usar a nosotros para tratar de esconder su rotundo fracaso como periodista de la corrupción, o sea, que culpa tenemos nosotros, y que no se preocupe de nada, ni denuncia, ni atención…”, expuso.
El mandatario federal afirmó que pese a las calumnias del periodista no ha interpuesto ninguna queja ni denuncia, porque sabe que de hacerlo, lo estaría convirtiendo en mártir.
Asimismo, enfatizó que no es su fuerte la venganza, por lo que no le ha solicitado a la UIF, ni a ninguna otra instancia, que investigue o tome alguna acción en contra del comunicador.
Finalmente, adelantó que el próximo miércoles el titular de la UIF, Pablo Gómez, estará en la Mañanera presentando un informe sobre el caso de las presuntas investigaciones que señala Carlos Loret.