Que estados del Sureste vivan de sus recursos naturales, la apuesta de AMLO

Aseguró que Tabasco ya salió del letargo en que se encontró por muchos años

Al asegurar que Tabasco ya salió del letargo en que se encontró por muchos años, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ahora se le está devolviendo al sureste lo mucho que ha aportado al desarrollo nacional, por lo que están apostando a que en un futuro pueda vivir de sus recursos naturales.

En su visita a la entidad, apuntó que están impulsando el desarrollo del sureste como nunca, con la construcción de diversas obras como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, la explotación del petróleo, los gasoductos, el Tren Transístmico, así como la rehabilitación y mejora de los puertos.

Comentó que, por décadas, el presupuesto público se integró con ingresos provenientes del petróleo y que hubo como dos décadas donde el 95% de este producto era extraído de Campeche, Chiapas y Tabasco; sin embargo, a estos estados no se les retribuía nada, sino que solamente se les dejaba contaminación.

Consideró que el Tren Maya significará que millones de turistas visiten los estados del sureste y que lo que están pensando es la sustitución de algunas actividades económicas, como el pasar de la extracción del petróleo, a actividades como el turismo ecológico y cultural.

“Hay países en Europa que viven del turismo, que es su principal ingreso. Si logramos que los 30 millones de turistas que llegan a Cancún se internen hasta Tabasco, eso significa una derrama económica, es crecimiento, es bienestar. Yo lo veo de esa manera.

“Tenemos algo también excepcional: la naturaleza. El Creador, así como nos dio el petróleo, nos dio el agua”, añadió.