Que empresarios no sean criminalizados en medio de la crisis sanitaria, pide ex presidente de CMIC
El ex presidente nacional de la CMIC, José Eduardo Correa, lamentó que el gobierno federal esté tratando como criminales a los empresarios, amenazandolos con cárcel si no mantienen la plantilla laboral y prestaciones, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El constructor, señaló que hay toda una serie de obligaciones que tienen los empresarios, y que la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, no está valorando.
Correa Abreu, reiteró el llamado a la federación a generar las políticas de apoyo, a cómo se ha hecho en otros países que han pasado por la emergencia sanitaria.
“¿Qué es lo que pedimos? Créditos blandos a largo plazo, con tiempo de gracia. Que difieran el pago de los impuestos, que el Seguro Social deje de acosar a los empresarios, porque si el día 17 no pagas, el día 18 tienes el requerimiento y el día 25 o 28 tienes el embargo; ya no se diga del Infonavit, que ahora también tiene facultades para congelarte la cuenta”, expresó.
Dentro de las peticiones, agregó que se realicen compras masivas de lo tres órdenes de gobierno a las empresas mexicanas.
Finalmente, pidió que se retire al Ejército mexicano a los cuarteles, y que ya no sean más la competencia de los empresarios de la construcción.
“El Ejército hoy por hoy está haciendo el aeropuerto de Santa Lucía, está haciendo 2700 bancos de Bienestar. Están haciendo carreteras. Ahora ya se van a dedicar a administrar 10 hospitales. Entonces, el Ejército no fue creado para eso, el Ejército fue creado para proteger a México, no para hacer competencia empresarial o constructora de las empresas organizadas de este país”, recriminó.
Y es que remarcó, el gobierno federal no tiene previsto que al darle obras al Ejército mexicano, dejan de percibir ingresos de las cuotas del IMSS, ISR e Infonavit.