Alerta Conagua por baja presión que provocaría lluvias en 14 estados
Este viernes el meteoro se localizaba al nor-noroeste de Dos Bocas, Tabasco
Un sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Tabasco y Veracruz podría convertirse en depresión tropical, provocando lluvias muy fuertes en 14 estados, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó a tomar precauciones.
Durante una videoconferencia de prensa, la Conagua informó que este viernes el meteoro se localizaba al nor-noroeste de Dos Bocas, Tabasco, con desplazamiento lento hacia el noroeste, y podría tocar tierra en Tamaulipas la tarde del sábado.
“El sistema de baja presión puede alcanzar la categoría de depresión tropical, con vientos de 45 a 62 kilómetros por hora (…) De continuar moviéndose hacia el noroeste, se espera que entre sobre la parte central de Tamaulipas durante la tarde-noche del día sábado”, precisó.
Según Conagua, del 19 al 21 de agosto, se registrarán lluvias acumuladas hasta de 150 a 250 milímetros (mm) en diversos estados.
Ante ello, el Gobierno de México llamó a tomar precauciones, para que se implementen de manera oportuna las estrategias de prevención y protección civil necesarias para reducir, en lo posible, el impacto de las precipitaciones.
“Se hace un llamado a la población de los estados afectados por este sistema, y a las embarcaciones marítimas, a extremar precauciones, así como a los puertos que se encuentran en los estados de Veracruz y Tamaulipas. Se esperan lluvias acumuladas, en el periodo del 19 al 21 de agosto en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Guerrero de 150 a 250 milímetros; Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Tlaxcala y Ciudad de México de 75 a 150 milímetros”, alertó.