Protestan contra reforma judicial en sede alterna; dificultan entrada de diputados

Los inconformes se plantaron en las inmediaciones del lugar, exigiendo que los diputados salieran para dialogar con ellos

 

 

Las protestas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y estudiantes de Derecho contra la reforma judicial llegaron al Deportivo Magdalena Mixhuca, la sede alterna en la que sesionó este martes la Cámara de Diputados, lo que dificultó la entrada de los legisladores. 

Desde que se dio a conocer dónde se realizaría la sesión, los inconformes se plantaron en las inmediaciones del lugar, exigiendo que los diputados salieran para dialogar con ellos. 

Durante el día, en al menos dos ocasiones los estudiantes intentaron dar portazos para impedir la sesión y exigir que se atendieran sus peticiones, lo que ocasionó que también arribaran policías de la Ciudad de México a la zona.  

Los uniformados cerraron las entradas al Deportivos hasta con candados y cadenas, lo que ocasionó el rechazo de los manifestantes.  

La situación dificultó el acceso de los diputados a la sede alterna, por lo que algunos incluso tuvieron que transitar por el autódromo Hermanos Rodríguez para llegar a tiempo.

Otros tuvieron que caminar y pasar por la “cadena” humana de trabajadores del Poder Judicial, quienes impedían el paso de los vehículos.

 

MUERTE DE LA JUSTICIA

Con el paso de las horas, y ya con la sesión de los diputados en curso, llegó la noche y llovió en la Ciudad de México

Sin embargo, la protesta continuó y los inconformes continuaron con las consignas de “La justicia no se vende” y “En dónde están los diputados que nos iban a escuchar”, mientras ondeaban banderas de México

También colocaron una cruz con veladoras en uno de los accesos al Deportivo de manera simbólica ante lo que llamaron la “muerte de la justicia”.