Propone PVEM que sea obligatorio atender enfermedades derivadas del uso excesivo del celular

La pevemista destacó que parte de la población en México destina, en promedio, más de diez horas diarias al uso de estos aparatos

La diputada federal del PVEM, Rocío Corona Nakamura, propuso reformar la Ley General de Salud para establecer como una obligación de las autoridades de Salud, tanto federales como estatales, detectar, atender, prevenir y vigilar las consecuencias físicas y mentales del uso desmedido de dispositivos móviles, específicamente en la población menor.

En la iniciativa que plantea reformar los artículos 3 y 73 de dicha ley, la legisladora resalta que el uso de estos dispositivos en nuestro país tales como tabletas, computadoras, consolas de videojuegos, o bien, celulares inteligentes, ha crecido de manera importante en los últimos años.

La pevemista destaca que parte de la población en México destina, en promedio, más de diez horas diarias al uso de estos aparatos.

En la propuesta, Corona Nakamura expone que México se ubica entre los mercados más grandes de teléfonos inteligentes en todo el mundo, pues ocupa el octavo lugar en la lista de venta de estos aparatos durante el 2020 por 70 millones de dispositivos.